Carbono 14

5 ejemplos de creatividad publicitaria por Fernando Iyo

A propósito de la visita a nuestra ciudad de un capo de la publicidad, conoce algunos de los proyectos en las cuales ha participado Fernando Iyo, muy aparte que ha trabajado en Grey, Saatchi Saatchi (Perú-México), D´arcy, Y&R, FCB, Lowe, Kastner Partners y JWT. Ha manejado mas de 30 marcas de los anunciantes más importantes del Perú y el mundo como Procter &Gamble, Unilever, Nestlé, Kraft foods, Johnson & Johnson, Alicorp, Toyota, Backus – AB InBev, entre otras. Así que ¡Atentos, creativos!

Sublime Cool. La marca del chocolate favorito del Perú buscaba desestacionalizar el consumo del mismo a través de su novedoso producto “Sublime Cool”, una nueva presentación cuya consigna era la de refrescar durante los meses de calor, manteniendo siempre el concepto del producto como heraldo de la felicidad.

Laive. El momento de la verdad. La reconocida marca de lácteos apostaba por el sentido común de los consumidores así como la buena fe de sus productos sin lactosa, señalando las deficiencias y verdades a medias de lo promocionado por la competencia, instando así al consumidor a decidir por sí mismo en ese preciso momento de compra conocido en el mundo del marketing como “the moment of truth” – o en español, “el momento de la verdad”.

Y&R Perú 2015 //  Equipo Creativo: Fernando Iyo, Tin Sanchez,Tony Cruz, Renato Martinez, Tomás Alzamora, Jahmu Montoya

Multicines UVK. Con motivo de la transmisión en vivo del partido final de la UEFA Champions League del 2015 en los establecimientos de la cadena de cines, esta difundió un divertido spot donde mostraba las habilidades histriónicas de algunos jugadores de clase mundial en el terreno de juego, en una graciosa analogía a la actuación cinematográfica.

Y&R Perú 2014 // Equipo Creativo: Fernando Iyo, Tin Sanchez, Seco Cuenca, Gonzalo Paredes.

Lan Perú. Es una práctica común en la publicidad hablar sobre “vender experiencias, no objetos”. Un ejemplo clásico son aquellos spots de perfumes ambientados en locaciones super elegantes; o también esos comerciales donde vemos gente relajándose en la playa, sin preocupaciones, y el anunciante quiere vender lentes de sol. Frente a esa consigna, Lan nos ofrece un camino directo hacia lo que realmente importa en sí: la experiencia.

Gelatina Royal. ¿Quién no recuerda el sabor de una gelatina hecha en casa con el amor de mamá? Y es por ese mismo amor, que una madre sabe también cuándo sancionar o resondrar: cuando sabe que así disciplina a sus hijos para ser mejores. Esta es la línea seguida por Royal en este emotivo spot donde se valora en retrospectiva aquella dulzura oculta en los castigos y exigencias de mamá.

Recuerda que Fernando estará este 13 de octubre en el Auditorio H de la UPAO. La charla se denomina: “Hacia un norte creativo” Y el ingreso es gratuito previo registro. ¡Imperdible!

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.