Carbono 14

Consejos para hacer publicidad en Facebook

Hacer publicidad en Facebook no es tan fácil como parece. Además de generar contenidos para mantener tu comunidad, hay que conducir a tu público hacia tu página y conseguir que sean activos y se comuniquen con tu marca. Para ello tendrás que crear anuncios, optimizarlos y dirigirlos a una audiencia concreta. Así que te vamos a dar algunos consejos básicos para que tu publicidad en Facebook sea realmente efectiva. ¡Ah! y anteriormente te contamos: ¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

Consejo nº 1: Define tus objetivos.

¿Quieres aumentar tu número de fans?, ¿conseguir conversiones?, ¿conseguir tráfico?, ¿aumentar las ventas?, etc. Si tu objetivo es conseguir más fans y dar más visibilidad a tu marca y tienes un gran presupuesto, el CPM (Coste por cada mil visitas del anuncio) es la mejor opción. Si lo que buscas son conversiones, ventas o tráfico y tu presupuesto es reducido, lo mejor es CPC (Coste por click).

Consejo nº 2: Conoce a tu público objetivo.

Sus gustos y sobre todo saber cómo se comporta en Facebook y qué busca, para ver qué valor añadido le puedes ofrecer. Facebook permite tal hipersegmentación por sexo, edad, ciudad, gustos, intereses, etc. que puedes elegir quien ve el anuncio con una precisión nunca antes vista. Esto te asegura que la publicidad que hagas va a ser vista o clickeada, sin margen de error, por el target que hayas seleccionado.

Consejo nº 3: Mira qué hace la competencia.

¿Harías click en su anuncio? Es importante saber cómo están usando Facebook Ads otras marcas. La ceguera de las empresas que creen que no tienen competencia porque su producto es exclusivo o porque existen multitud de barreras para entrar en su mercado puede llevar a algunas compañías a despreciar la realidad del mercado.

Consejo nº 4: Usa una imagen potente.

Es lo primero que captará la atención del usuario, así que cuanto más llamativa sea la imagen elegida y más resalte en el muro blanco de Facebook, mucho mejor. Ten en cuenta que el texto de la creatividad no puede superar el 20% de la imagen. Este pequeño dato es súper importante y lo puedes calcular con la herramienta gratuita Text Overlay.

Consejo nº 5: Vete al grano.

Facebook limita el número de caracteres. El título vendedor solo puede tener 25 caracteres y el cuerpo de texto que enganche a nuestro público, 90 caracteres. Hay poco espacio, así que tendremos que usar la cabeza para redactar aprovechándolo al máximo.

Recuerda que tendremos un bootcamp de Facebook Ads este 16 de setiembre en Carbono 14. Consulta por descuentos y facilidades de pago en Carbono 14 o puedes hablar con Cristian García escribiendo a cristian@carbono14.edu.pe o  al 961833129

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