Carbono 14

Creatividad con propósito

Los negocios más exitosos no se diferencian en qué hacen ni en cómo lo hacen, sino en la razón por qué lo hacen. Tener un propósito le da sentido a tu negocio.

Hay quienes solo buscan el éxito económico, pero al tener un propósito y ver a tu emprendimiento como una experiencia de aprendizaje y crecimiento, nuestras probabilidades de éxito aumentan. Existen muchos negocios y emprendimientos que solo buscan crecer económicamente mas no les interesa trascender ni que la gente aprenda de ellos y los valore como algo más que un producto. Aquí es donde se le da mayor valor a la creatividad, pues tu historia y tu propósito son la base de tu estrategia creativa. 

El posicionamiento se trata de lograr un espacio en la mente del consumidor, pero muchos negocios terminan compitiendo con atributos que se pueden copiar fácilmente. Sin embargo, al tener un propósito, la misma marca se pregunta ¿en qué creo? y ve a través de los ojos humanos. Es importante enfocarnos en el propósito de la marca para tener una relevancia en la vida de las personas y generar aportes. Se trata de conocer por qué luchas o cuál es tu ideal.

Si tu marca tiene mucha estética pero no contiene elementos que aporten al crecimiento de tu negocio, no sirve.

Creatividad con propósito se trata de conocer tus metas y desarrollarlas con insights y tecnología. Debes contar tu historia, una historia con propósito. Sin metas en mente, una estrategia no puede tomar forma ni tener un propósito.

Es tiempo de descubrir cómo hacer que suceda. Inscríbete al curso de Creatividad para StartUp.

 

¡Reserva Ahora!

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.