Carbono 14

Desing Portfolio: “Carbono 14 me ha ayudado a crecer visual y funcionalmente”

Ronald Avila, Sandra Chigne y Cris Saldaña son tres de nuestros alumnos de Design Portfolio (Primera Generación) ellos desde un inicio la tenían clara, decidieron empezar por nuestro taller de portafolio por que vieron en Carbono 14 y en Angel Alejandro, nuestro docente principal una oportunidad de potenciar sus conocimientos y empezar con un visión gráfica y funcional. Esto que les comentaré a continuación lo demuestra.

Ronald es un emprendedor y le pone empeño a todo lo que hace, desde la primer vez que conversé con él me contó sobre sus proyectos y vaya que me generó un enorme interés. Él tiene una productora que formó en el 2014 por iniciativa propia y de su primo. Reunió a varios apasionados por el cine y logró constituirlo formalmente como empresa a inicios del 2015. Desde ahí ha venido desarrollando proyectos de cortometraje y guiones de largometraje que están a la espera de presupuesto para realizarse.

Sandra y Cris, fueron sus compañeros de clases y desde un inicio hicieron match, al punto de tener como proyecto final el rebranding de la productora: Magic Story films. Ronald, me comenta que respecto al logo, lo diseñó tomando como referencia el cine de fantasía tipo el señor de los anillos y las cronicas de narnia, el cual en su momento era el tipo de cine que quería hacer. Sin embargo luego su visión fue madurando más y comenzó a escribir historias más simbólicas, surrealistas y psicológicas (Cine de arte). Ya que el cine de fantasía requiere presupuestos desorbitados para los efectos especiales.

Carbono 14 nos ha ayudado a crecer visual y funcionalmente. ¿Por qué?, tú puedes conocer muy bien el software y puedes hacer cosas bonitas pero el hecho esta en hacerlo funcional. En mi caso siempre me interesaba estudiar diseño, pero las mallas y sistema de educación de las instituciones trujillanas me decepcionaban. Yo soy muy exigente con quien me enseña. En este caso conociendo la trayectoria de Ángel, me decidí. Sin embargo he quedado muy contento por Carbono 14 en general y voy a tratar de llevar todos los talleres que pueda.” Comenta, Ronald Avila, un tanto preocupado por el mercado gráfico en la región. Afortunadamente esto esta cambiando. ¿Quieres participar de nuestra segunda generación de Diseñadores Funcionales y con un portafolio potente? Iniciamos el segundo grupo este 19 de setiembre.

Ahora sí, ponte cómodo y mira esta gran transformación. ¡Ah! y si buscas propuestas gráficas o cinematográficas o financiar los proyectos audiovisuales de nuestro alumnos. Comunícate directamente con Ronald o escríbenos a Carbono 14.

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.