Carbono 14

¿Qué es el embudo de conversión y para qué funciona?

Si alguna vez escuchaste nombrar al embudo de conversión o funnel y no supiste de qué se trataba, en esta nota vas a poder entender algunas de sus principales características y funcionalidades.

Hay muchos tipos de embudos, pueden existir desde simples a muy complejos. Acá te dejamos uno sencillo para que puedas empezar a optimizar tus estrategias de marketing digital y hacer crecer tu marca.

¿Qué es el embudo de conversión?

El embudo de conversión, o conversion funnel, es un término de Marketing Digital que se refiere a las distintas etapas por las que pasan los usuarios de nuestro sitio hasta generar un objetivo.

Embudo de conversión

Es decir, el embudo nos permite ver el camino que hace una persona desde que conoce nuestra marca, se interesa por nuestros productos o contenidos, hasta que nos hace una consulta o nos compra. La conversión es el objetivoque nosotros definamos, puede ser desde llenar un formulario de contacto, descargar contenido o comprar un producto.

¿Para qué sirve el embudo de conversión?

El embudo, o funnel, nos permite desarrollar distintas estrategias para cada una de esas etapas para que el usuario vaya avanzando por el camino que nosotros marcamos hasta cumplir el objetivo que deseamos. Se lo llama embudo porque justamente lo que hacemos es guiar al usuario hacia la conversión.

Embudo de ventas de campañas de facebook

Como por ejemplo en una campaña de Facebook.

A medida que el embudo se achica, la cantidad de usuarios va disminuyendo. Y esta es una de las claves del embudo de conversiones, ya que nos permite entender en qué etapas se pierden más usuarios, por qué y cómo podríamos hacer para optimizar nuestras estrategias y campañas.

Que esperas para introducirte en este universo digital y las posibilidades que le brinda a un creativo, a una marca, producto o servicio. Está compuesto de las dos redes más utilizadas en el mundo: Google Adwords y Facebook Ads.

En carbono 14 vas a aprender herramientas potentes para poner en marcha una campaña en los diferentes formatos y medios digitales. Portales, Redes Sociales y Mobile. La experiencia del usuario como puerta de entrada al nuevo mundo de las comunicaciones y las transacciones.

Vas a conocer los distintos formatos de piezas publicitarias, y sus segmentaciones. El foco estará puesto en la optimización de campaña para alcanzar los mejores resultados según la inversión así conocerás si tus resultados se convierten o no en una venta final.

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