Carbono 14

Fernando Iyo: “La creatividad es darle una solución diferente a un problema”

//Por Mireylly Escobedo

¿Cómo harías del mundo un lugar mejor?, quizás suene a una pregunta sacada de contexto, una pregunta que te exhorta a pensar, a ponerle más atención a la situación en la que nos encontramos. Y eso fue lo que sucedió en la charla de Fernando Iyo, aunque parece una pregunta que va fuera de lugar, responde a lo que muchas marcas nos venden y por las cuáles uno está dispuesta a pagar más. Mencionemos uno de los ejemplos que nos comentó Fernando, Nike piensa que el mundo sería un lugar mejor si las personas hicieran más deporte.

¿Lo tienes más claro? Esa misma respuesta, es la que nos brinda el material para trabajar una campaña con un concepto que emocione, porque recordemos, si el producto no emociona al cliente, en un mercado dónde la competencia aflora, probablemente no sea comprado.

Esa es la consigna de las marcas mundiales, y el punto clave. Y a todo esto: ¿Qué hacen las marcas trujillanas? Nadie es profeta en su propia tierra, pero podemos cambiar esto. Es un poco egoísta que apelemos a realizar campañas creativas a marcas con las que quizás la conexión e identificación no sería tanta como con una marca trujillana, con una marca que hemos crecido.

Es correcto decir que la publicidad y el marketing estratégico, no cala en todas las micro o pequeñas empresas en Trujillo, muchas veces los gerentes o dueños de estos negocios saben perfectamente cómo se gestiona y controla su negocio, y ahí nosotros, como creativos no podemos aportar como quisiéramos, pero tenemos algo, conocemos lo que ellos no saben. Nosotros sabemos vender con emoción.

¿Te imaginas que una marca trujillana de un salto o realice una campaña que se haga viral? Lo podemos hacer, si tenemos un buen concepto, un mensaje adecuado y los medios necesarios así como la parte gráfica e transmitirlo. Tenemos el internet a diario en nuestras manos, cuelga un video en internet y probablemente muchas lo veas y encima lo compartan ¿Por qué no ponerse ese mismo reto con una campaña para una marca trujillana?

Algo que nos diferencia, es que la creatividad es darle una solución diferente a un problema, ahora creativos, esa es nuestra realidad empresarial – marketera – publicista en nuestra hermosa ciudad de Trujillo ¿Qué haremos?

Esa respuesta no te la quedes para ti, coméntasela a las personas, las buenas ideas deben de pasarse así como los buenos valores. Si crees que aún tienes que reforzar tu lado creativo, tienes un lugar con las puertas abiertas haciéndote la invitación a una formación totalmente diferente, creatividad es buscar opciones diferentes, y Carbono 14 es una escuela diferente, es una escuela dónde su pilar es la creatividad. #EncuentratuEdadCreativa

Recuerda que en noviembre tendremos un workshop de dos días y 12 horas con Fernando en Carbono 14, la capacidad es de 15 participantes. Para más información puedes hablar con Cristian García escribiendo a cristian@carbono14.edu.pe o  al 961833129

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.