Carbono 14

Hablemos de Instagram y el poder de la imagen

La conoces, ¿verdad?. Extraño sería que más de 7 años después de su creación por lo menos no te sonara. Pues hoy conocerás una serie de datos que he recopilado y seguro no sabías, aunque habrás podido seguir viviendo.

Como te comentaba, Instagram cumplió el año pasado 7 años de existencia, los fundadores de este proyecto fueron Kevin Systrom y Mike Krieger.

La plataforma llegó a más de 200.000 miembros tan sólo en la primera semana, y unos meses después alcanzó la cantidad de un millón de usuarios.

En la actualidad, Instagram es la red social que está experimentando mayor crecimiento en estos últimos años. Son muchos los que se crearon una cuenta y no la utilizaron jamás, pero a día de hoy, ¡ya supera los 500 millones de usuarios activos!

via GIPHY

Su popularidad y su alto impacto hicieron que Facebook la comprara por 1.000 millones de dólares en 2012. Y sin duda, la adquisición de la app de fotografías se está convirtiendo en un negocio más que rentable para Mark Zuckerberg gracias a la política de desarrollo y expansión que se ha llevado a cabo con ella.

Desde el pasado verano, Instagram introdujo nuevos cambios, como “Instagram Stories” haciéndole competencia a Snapchat. Esta función permite crear contenidos efímeros y ha logrado una importante aceptación por parte de los usuarios. Además, Instagram ahora permite dar “me gusta” a los comentarios, emisión de vídeo en directo y ha aumentado la duración de los vídeos hasta 60 segundos, entre otras cosas. Recientemente se ha lanzado otra actualización en la que podremos guardar publicaciones para verlas más tarde y el uso de mascaras y transmisiones en directo geolocalizadas.

Datos curiosos sobre la app:

  • El español es el segundo lenguaje más utilizado en la plataforma.
  • La cuenta con más seguidores es el propio Instagram con 203 millones, seguida de Selena Gomez con 105m y Taylor Swift con 95,3m.
  • La primera imagen que se subió a Instagram fue la de un perro, concretamente el perro de uno de los creadores.
  • Este año la inversión de publicidad en Instagram superará a la de Facebook y Twitter.
  • Si eres un usuario común, el mejor día para publicar y tener éxito es el domingo. Si eres una marca, arrasas en jueves.
  • Al principio sólo estaba pensada para iOS, fue dos años después cuando llegó la versión para Android.
  • Según Global Web Index sabemos que la media de edad de los usuarios se sitúa entre 16 y 24 años y que más del 75% de la comunidad de Instagram está fuera de Estados Unidos.
  • Según otro estudio de Pew Research, esta red social es utilizada mayoritariamente por mujeres.
  • Existe un hotel en Sydney que regalaba una noche gratis si tenías más de 10 mil seguidores. No he podido saber si sigue vigente esa oferta, pero he aquí uno de los beneficios de ser famoso en Instagram.

Y para terminar conoce la foto con más likes a día de hoy, nada menos que la friolera de 10 millones. Pertenece a Beyonce. “Nos gustaría compartir nuestro amor y felicidad. Hemos sido bendecidos por partida doble. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia crezca por dos, y les damos las gracias por sus buenos deseos”. Con este mensaje, acompañado de una fotografía muy colorida en la que se agarraba el viente, Beyoncé Knowles anunciaba en Instagram que estaba embarazada.

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.