Carbono 14

IGTV: la novedad de Instagram y sus utilidades para darle vida a tu cuenta

Si creías que los vídeos verticales no eran muy atractivos, Instagram te demuestra lo contrario. Con la novedad de las historias del día,  su constante uso gracias a los celulares inteligentes, Instagram celebró sus 1000 millones de usuarios lanzando una nueva plataforma, llamada IGTV.

Esta función te permitirá transmitir vídeos en vivo hasta de una hora desde la misma app.  Se puede acceder a ella en sus versiones para IOS y Android, también disponible desde la web. Entre sus características, el funcionamiento de la aplicación  es similar al de una televisión, visualizándose automáticamente en pantalla completa. Esta novedad, apuesta por la grabación de vídeos en formato vertical debido al constante uso de smartphones, lo que proporciona al usuario una mejor experiencia en el uso de los dispositivos móviles.

Instagram, red que líder en la difusión de imágenes, busca atraer a los creadores de contenido en YouTube, plataforma más grande del mundo para la difusión de vídeos elaborados por sus usuarios. IGTV  está disponible para todos los usuarios de Instagram, con la única diferencia que sólo los usuarios con mayor número de seguidores podrán publicar contenido hasta con una hora de duración, mientras los demás con un máximo de 10 minutos.

Pero, ¿Sabes para qué puede servirte IGTV?

Esta herramienta cuenta con utilidades que te servirán para el desarrollo de tu marca. Entre ellos se encuentran:

  • Las entrevistas y sesiones Q&A, las que te permiten realizar sesiones de pregunta-respuesta con líderes de opinión o influencers que se relacionen con los intereses de tu marca.
  • Demostraciones y tutoriales, en los que muestres pautas para el mejor manejo o desarrollo de productos afines. Demuestra tu capacidad de conocimiento a cerca del tema
  • Exclusivas, creando contenido único y que llame la atención de tus seguidores.
  • Webinars, utilízalo como una biblioteca virtual. Guarda tus vídeos relacionados a temas de interés público.
  • Reutilización de contenidos, ya que puedes volver a postear los vídeos que publicaste en otras redes. Dale vida tus proyectos anteriores como base a tu desarrollo actual en el tema

Siendo una gran iniciativa, ¿Qué opinas? ¿Considerarías una buena opción para la difusión de tus vídeos?. Cuéntanos

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.