Oscar García: “La publicidad tiene que ser un agente de cambio”

El último viernes de setiembre tuvimos en Carbono 14 a Oscar García, Directo General Creativo de LatinBrands. Aprovechamos que se encontraba en la ciudad para un evento académico y decidimos invitarlo a conocer sobre nosotros, conocer nuestra escuela y la filosofía como escuela creativa regional.

Oscar, es un creativo con más de 30 años de experiencia en el mercado publicitario. Ha sido Socio y Vicepresidente en BBDO Perú, Creativo Asociado de JWT Perú, Director General Creativo de Quorum Saatchi & Saatchi. Director Creativo de Publicitas Saatchi & Saatchi – Ecuador. Ha ganado festivales internacionales: Medalla de Plata en New York Festival, Premio Creativo en Festival Mundial de Publicidad de Gramado. Medalla de Bronce en el New York Festival y  Ganador del Ojo de Iberomérica Bs.As 2002 (mejor spot región andina)

“La publicidad tiene que ser un agente de cambio, sino involucra a la comunidad, sino afecta positivamente al consumidor, si no es noticia, no es publicidad. Tenemos que ser conscientes como creativos que la publicidad como se percibía hace mucho tiempo ha llegado a su fin. ” Nos comentó Oscar García en Carbono 14.

Pudimos conversar también la importancia de involucrarse profesionales, empresas e instituciones y que no podemos crecer separados. Además hace la invitación a más iniciativas como la nuestra para fortalecer la industria creativa y expandirla a todo el país.

Por último nos deja algo bien claro: “Debemos pasar de las palabras a la acción”. Tendremos a Oscar muy pronto en Carbono 14 para talleres y cursos. #EncuentratuEdadCreativa Y también podrás leer el resumen de la charla que dictó en nuestra ciudad.