Carbono 14

Potencia tu emprendimiento con una campaña digital

Una campaña digital se debe ver como un medio más de comunicación, donde se puede impactar al target con un mensaje o propuesta que genere una acción que contribuya directamente al cumplimiento de la promesa de valor.

Cada vez, el público le da más importancia a los canales online y deja de lado los offline. Esto se debe a que los canales online tienden a conectar con mayor precisión con su público objetivo. Pero no se trata de una competencia entre canales de comunicación, pues la publicidad online y la publicidad offline funcionan mejor si se trabajan conjuntamente.

La publicidad dinámica online ofrece la mejor combinación de herramientas para interactuar con el usuario, considerando sus intereses personales y su comportamiento individual. De esta forma, la publicidad digital se orienta mucho más a los intereses de target, siendo más relevante para este.

Además, los clientes se preocupan mucho por que su publicidad y sus productos no sean asociados en temas controversiales o potencialmente dañinos para su reputación o su imagen. Las mismas redes sociales han tomado medidas considerando la seguridad de las marcas, para garantizar que una campaña no termine en malentendidos o en entornos incómodos.

Para aprovechar al máximo el poder de una campaña digital, se debe hacer un estudio del ecosistema digital. Esto servirá para saber cómo se debe dirigir la campaña y qué canales son los más apropiados para usar.

El propósito de un plan digital es investigar y articular correctamente tus metas digitales, identificando a tu público digital, qué canales usar y cómo usarlos para llegar correctamente al target.

Cuando ya has definido tus objetivos digitales, tus indicadores y tu público, entonces empiezas a conceptualizar tu estrategia digital, ya sea SEO, SEM, Redes sociales, E-mail, entre otros.

Al planificar la campaña, debes tener en cuenta que tus objetivos se traduzcan en objetivos de comunicación y objetivos de marketing digital.

Conoce más sobre Campañas Digitales en el curso de verano.

Ficha del curso
• Duración: 16 sesiones
• Inversión: S/ 650.00 / Modalidad Reserva S/100.00

Descarga el Silabo del Curso

¡Reserva Ahora!

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.