Carbono 14

El reto 36 Days of Type, que inspira a artistas de todo el mundo

36 Días de tipo , ya sea que hayas oído hablar de él o no … si no lo has hecho, déjame darte una introducción al proyecto que ha cautivado a la comunidad de diseñadores de Instagram durante los últimos años.

Cada año, desde el 29 de marzo, miles de diseñadores alinean sus apretadas agendas para hacer tiempo para 36 Days of Type, un proyecto abierto concebido por la diseñadora gráfica española Nina Sans y Rafa Goicoechea . Imagínese, una sola letra o carácter numérico del alfabeto, ahora imagínese la creación de esa letra o número en cualquier estilo, forma o variación posible. Esta es la premisa detrás del proyecto, 36 días de pura creatividad y experimentación, desde AZ y luego 0-9.

Ahora en su cuarto año, con más de 165k seguidores, el evento se ha convertido en un evento destacado anual en el calendario de diseñadores de todo el mundo.

Utilizando el poder del hashtag y una galería de Instagram curada dedicada, el equipo detrás del proyecto selecciona un pequeño puñado de diseños de los miles de envíos diarios por letra y número para mostrar en su galería como resumen del día, que es un logro en sí mismo. El proyecto realmente reúne a toda la comunidad de diseño de Instagram, esta es la verdadera belleza del concepto. Incluso si no está seleccionado para aparecer en el canal oficial de 36 días de tipo, puede buscar por los hashtags diarios (# 36days_a por ejemplo) y conectarse con miles de otros crafters, modeladores 3D, fotógrafos e ilustradores … la lista continúa ! Algunas personas optan por crear un conjunto de presentaciones coincidentes, vinculando visualmente su proyecto, mientras que algunas personas usan esos 36 días completos para experimentar y se esfuerzan por crear algo diferente todos los días.

 

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.