Carbono 14

Una idea que puso aguantar la respiración a más de uno.

La historia que viene a continuación le va dejar algo bien claro, seguro ya se lo han dicho más de un par de veces, pero quizá esta vez sí crea y lo aplique después.

 “Salió de un requerimiento de un día a día, de algo que iba a ser muy sencillo que no iba a tener mucha ciencia y pues nada, la idea salió bastante lejos”.

El requerimiento era el siguiente: agradecer a una de las más grandes deportistas colombianas un récord mundial.

El deporte: Apnea

El récord: 84 m de profundidad en 2:45 segundos

La deportista: Sofía Gómez

Esto podría haber terminado de dos maneras, la primera con un post en el que literalmente: “Felicitaciones Sofía, BBVA está contigo…” o de la forma en que terminó, ganó, sorprendió, movió, y paró.

“Quisimos contarle a la gente un poco del deporte de la apnea, por qué es importante, por qué es tan valioso lo que ella hace”.

La idea era simple: retar a la gente a leer desde el inicio hasta el punto final un texto, pero ojo a esto, sin respirar, exactamente 2:45 segundos el mismo tiempo que Sofía estuvo sumergida bajo el mar.

Se lanzó un domingo a través del periódico El Tiempo, las personas se animaron a compartir el reto en todas sus redes y para quienes quizá no tenían un periódico físico, se creó una página que funcionaba igual; leer el texto, hasta donde aguantara, dar clic y automáticamente se generaba un post que también podía ser compartido.

Así, lograron que las personas conocieran de Sofía, de la apnea y de lo extremadamente difícil que es practicarlo y de lo grande que es esta mujer.

 

 

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.