Carbono 14

¿Qué es un insight y qué tiene que ver conmigo?

Insight es una palabra muy frecuente en publicidad y creatividad, sin embargo mucha gente todavía se pregunta ¿qué demonios es un insight y cuál es su valor? Un insight es un comportamiento, creencia o actitud que consideramos que solo nos pasa a nosotros, pero que en realidad le pasa a mucha gente. Por ejemplo: ¿A quién no le ha dicho su madre “Tómate el zumo de naranja que se le van las vitaminas”?

Cuando identificamos un insight abrimos un abanico de posibilidades para llegar al público objetivo de nuestra marca, siendo capaces de conectar de una manera más emocional y cercana con nuestros clientes potenciales y actuales. Por ejemplo, Arroz SOS utilizó el insight de las vitaminas del zumo para llegar a un público más joven.

Otro ejemplo de insight que todos conocemos son los grupos de Facebook y sus famosos MACHO QUE SE RESPETA… Existen un sin fin de grupos y páginas de Facebook con esa entrada.

Algunos de estos grupos tienen casi 500.000 likes, demostrando cómo pequeñas observaciones hacen que las personas se unan y simpaticen con una misma idea. Esta estrategia puede tener una gran repercusión en tu negocio, ya que es una manera de reclutar y de estar en contacto con tu público objetivo.

Los insights son el punto de partida para crear un slogan, una campaña o incluso un producto o servicio. ¡Los insights son la semilla de la creatividad y nosotros somos grandes jardineros!

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.