Carbono 14

Oficinas creativas, ¿motivador o distractor?

La presencia de obras de arte en los pasillos, las salas de reuniones y las paredes de la oficina desestructuran el arquetipo de la oficina tradicional, creando un impacto que estimula el poder creativo. Un buen ambiente contribuye a tener un equipo más productivo y comprometido con la empresa, clientes más satisfechos y por ende, personas más felices.

Según un estudio publicado por la  American Society of Interior Designers, el 31% de los trabajadores  están más satisfechos, felices y son más eficaces cuanto más cómodos se sientan en su puesto de trabajo.

 Trabajar en un buen ambiente, favorecen notablemente a su rendimiento; dada la creciente competencia, resulta imprescindible que todas las empresas, cuenten con estrategias de motivación laboral que brinden a los empleados un espacio propicio donde puedan desarrollarse de manera personal y profesional.

 No todos los espacios de trabajo fueron creados iguales. Empresas como Google, Cartoon Network, entre otras, que requieren trabajadores inteligentes, creativos y de alto rendimiento, sus oficinas cuentan con una gran ventaja competitiva a la hora de atraer nuevos empleados jóvenes e inteligentes.

Hay muchas maneras diferentes de hacer una oficina que atienda las necesidades de sus trabajadores. Por ejemplo, algunas de estas cuentan con equipamiento deportivo que ayudan a los trabajadores a reducir el estrés. Otros ofrecen salas de descanso donde los colaboradores pueden relajarse y sentirse como en casa. Incluso, algunas oficinas están diseñadas para alentar a los trabajadores a pensar de manera más creativa.

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.