Carbono 14

El portfolio, tu carta de presentación

Portfolio es la palabra clave para cualquier diseñador, y lo sabemos. Portfolio, o portafolio, según como se quiera decir, es el lugar donde podemos encontrar un conjunto de los mejores trabajos que cada publicista, diseñador, comunicador o lo que fuere haya realizado o publicado, sea donde sea. Es por esto que afirmamos que el portfolio es la carta de presentación.

Y debemos decir también que en este grupo está incluido cualquier tipo de persona creativa (offline u online), por no mencionar a fotógrafos, ilustradores, maquetadores, y un alto número de profesionales, que pueden estar muy orgullosos del trabajo que realizan día a día.

La cuestión es, ¿cómo debo presentar ese portfolio?, ¿qué formato es el más adecuado?. Hoy ya no es muy recomendable que te lo imprimas y te hagas cualquier tipo de cuadernillo, o libreto, por muy creativo que sea, y lo vayas llevando puerta por puerta para que vean tu trabajo. Sería un absoluto error.

A día de hoy lo único en lo que debes pensar es que el portfolio es la carta de presentación, y como tal debes publicarlo en algún lugar donde tenga una presencia contante y sin ningún tipo de barreras, por eso mi mejor consejo es que te unas a algún portafolio virtual: BehanceCargo u otras y publiques en ella todos tus trabajos más sobresalientes, como ya hacemos muchos. Además, si eres usuario registrado de Creative Cloud, tienes acceso gratuito a otro site diferente, donde puedes publicar tu portfolio en formato web, con muchas más opciones de diseño y presentación.

Hagas lo que hagas, estás obligado a tener tu propio portfolio publicado, si te dedicas al diseño gráfico, no hay nada mejor que hacerlo en un medio online, donde el tráfico de los usuarios que puedan pasar por allí, provoque que tu trabajo y tus diseños estén siempre en boca (y ojos sobre todo) de muchos posibles clientes, cuantos más mejor.

Ahora es cuando debes darte cuenta, que una de esas posibilidades de publicación de tu portfolio online, no sólo se basa en estar presente en un montón de redes sociales, sino también en tener hasta tu propia web, donde podrás darle la forma y contenidos que más te gusten.

Justamente en Carbono 14, tenemos un taller de dos meses donde tendrás la oportunidad de hacer el portafolio de tu vida. La pelota esta en tu cancha ahora decide si quieres patear ya o esperar que alguien más lo haga por ti. ¡Iniciamos ya!

Habla con Cristian García, coordinador de Carbono 14, escribiendo a cristian@carbono14.edu.pe o al 961833129. Tenemos precios accesibles y horarios ajustables a tus necesidades. ¡Reserva tu cupo ahora!

 

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.