Carbono 14

¿Sabes qué es ser Planner? Hoy es imprescindible

El Planner es figura muy importante por los incipientes cambios de comportamiento: De la tele a la internet, del taxi a la aplicación, del comercio físico al electrónico… Descubre acá que es lo que significa y cuál es su importancia.

No solo el mundo cambia rápido, sino que cada vez aumenta más su velocidad. Las formas de consumo se reformulan cada vez que el estilo de vida cambia, y las nuevas tecnologías son el factor más influyente en todo este cambio.

Frente a este escenario, en que las conductas varían sin que apenas podamos darnos cuenta, surge un actor fundamental, en las empresas y sobre todo en las agencias de publicidad. Estando siempre atento al comportamiento actual, el planner identifica las nuevas tendencias y plantea además una estrategia para satisfacer las nuevas necesidades acorde a este nuevo comportamiento.

Nuevas fenómenos culturales, tribus urbanas, nuevas categorías de productos o servicios, nuevos hábitos de consumo: cualquier nueva manifestación de la sociedad se vuelve útil para que una empresa o agencia pueda detectar oportunidades de negocio o campaña.

En una agencia de publicidad, un Planner o planeador, al final del día, se transforma en un consultor.

Además de organizar y coordinar los materiales periféricos de una campaña en una agencia, es el puente entre el consumidor y el departamento creativo, o el creativo que trabajaba como estratega. Un Planner orienta a un cliente hacia dónde debe ir la marca, con un conocimiento profundo del ambiente competitivo y de los usuarios.

Si este rubro te resulta interesante, te contamos que en Carbono 14 se impartirá un curso de Planner, un rubro poco explorado en las universidades tradicionales y que sin duda será cada vez más necesario. #EncuentratuEdadCreativa

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.