Carbono 14

Teletón 2017: Inyectando creatividad responsablemente

// Por Grover Alegría

Este 6 y 7 de octubre se realizará la Teletón 2017 y como todos los años, diversas marcas lanzaron sus spots televisivos. En Carbono 14 te lo contamos.

Este año la novedad parece ser la inclusión de personas discapacitadas reales en los diversos spots. Como ejemplo el spot oficial, donde se ejecuta una analogía válida que contrasta las peripecias cotidianas del ciudadano común con las de un niño discapacitado de dicha institución, cerrando con el claim: “todos luchamos por salir adelante, pero algunos tienen que esforzarse aún más”.

Siguiendo la misma línea la cadena de farmacias Mifarma nos presenta una secuencia de adultos discapacitados reales quienes se desempeñan en distintas labores y contribuyen a la sociedad de la misma exacta manera en que una persona sin discapacidad lo podría hacer. Propone la idea de que, aun estando “incompletos”, un esfuerzo en conjunto les devuelve aquella integridad física perdida: “tenemos lo que tenemos, y lo que nos falte, lo ponemos entre todos”.

Saga Falabella nos relata la historia de un desafío en las alturas. Un grupo de aventureros se enfrentan a la naturaleza liderados por un especial y experimentado trekker. ¿Y qué tiene de especial? Míralo aquí.

Promart lanza una emotiva animación como parte de su campaña por la Teletón 2017. ¿Será posible para un niño o persona discapacitada experimentar el mundo tal cual lo hace el resto, y de ser posible, no lo sentirían como algo grandioso acaso? //

Y el spot con mayor onda feel good viene de la mano del BCP. Utilizando creativamente el famoso soundtrack de la película Rocky en boca de un grupo de niños con discapacidad, quienes diariamente luchan por superarse frente a las adversidades físicas, la marca inyecta una fuerte dosis de aquella jovialidad propia de los niños al spot, dejando al televidente con una sensación positiva. // Agencia: Circus Grey
Director creativo general: Juan Carlos Gómez de la Torre.

Como vez este año la creatividad publicitaria sigue estando presente en actividades que nos unen como peruanos. Precisamente en Carbono 14 también  nos sumamos a la Teletón y a la movida creativa junto a toda la región norte. #Teletón2017

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.