Carbono 14

“Diseñador” vs “Anunciante”. ¿De verdad?

Algunos anunciantes creen que los diseñadores son errores humanos que han perdido la noción de la realidad de tanto mirar al techo en búsqueda de inspiración. Por otro lado, ciertos diseñadores piensan que los anunciantes han sido concebidos por el diablo para destruir la creatividad en nuestro planeta.

Por fortuna, esta aproximación a la dupla Diseñador-Anunciante es un estereotipo tan anticuado como desafortunado.

Desde hace más de veinte años, las metodologías ágiles han ido eliminando este cliché derivado de esos procesos creativos en cascada en los que cada miembro del equipo realizaba su labor autónomamente y sin interactuar demasiado con el resto.

Actualmente los equipos de trabajo son multidisciplinares, y el cliente interviene en la creatividad de la agencia tanto como la agencia en la formulación estratégica del anunciante.

Sin embargo, quienes aún no están familiarizados con esta nueva realidad pueden sufrir para entender y afrontar proyectos creativos complejos. Por este motivo hemos decidido compartir las 7 actitudes mentales que recomiendan adquirir para iniciarse en los procesos de design thinking.

1º Acepta la ambigüedad

“Es posible que no conozcamos la respuesta, pero debemos darnos permiso a nosotros mismos para explorar.”

2º Aprende del fracaso/error

“No pienses nunca (nunca-nunca) que no haber acertado significa haber fracasado. Piensa en ello como un experimento a través del cual vas a aprender.”

3º Sé optimista

“El optimismo es ese elemento que te dirige siempre hacia adelante.”

4º Empatía

“No se puede acceder a nuevas ideas si todo lo que hago se centra en mí, y en mi vida.”

5º Confianza creativa

“La confianza creativa es la capacidad de actuar consciente de que eres capaz de tener grandes ideas.”

6º Hazlo

“Hacer algo sencillo al principio te ayudará a eliminar el riesgo durante el proceso posterior. Además, siempre aprenderás algo de ello.”

7º Iteración tras iteración

“Enfrentarse a un proyecto desde una perspectiva iterativa permite validar durante el camino los distintos aspectos del mismo. Escucha a las personas para quienes diseñas.”

Consejo final

Si aún no lo has hecho, cambia tu mentalidad y despliega un enfoque más humano en todos tus procesos de diseño. Avanzar juntos, diseñadores y anunciantes, es la clave para alcanzar las mejores soluciones. Además, eliminarás el miedo al fracaso y aprenderás una barbaridad durante el proceso. Curiosamente este tema de Diseñador VS Anunciante es parte de una clase de nuestros talleres de Diseño Gráfico que inician el 4 o 11 de setiembre. ¿Ya reservaste tu cupo?

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