¿Qué debería aprender un diseñador gráfico?

Al llegar a la universidad, resulta importante aprender a comprender los problemas que se encuentran fuera de la zona de confort de cada diseñador y es en lamentablemente que en la universidad jamás enseñen a hacerle frente a los consumidores, gestores, desarrolladores y cualquier otra posición que gire alrededor del mundo de los diseñadores, las cuales se mantienen en constante diálogo con los mismos.

Igualmente, comprender a las personas y las motivaciones que cada uno de ellos tiene y también, a no tomar las cosas tan en serio y de forma decisiva, sino más bien a insistir un poco más e intentar ver todo desde la perspectiva de los demás, pueden ser importantes habilidades que un diseñador debería aprender en la universidad, pero hay mucho más. Ese “mucho más”, es lo que nuestros alumnos han aprendido en estos dos meses de full entrenamiento teórico – práctico.

Aprender a aprender

Puede sonar un poco raro, sin embargo y en realidad, sería bueno que en la universidad los diseñadores pudieran aprender a aprender, de modo que puedan estar preparados para experimentar un mayor aprendizaje eterno sin llegar a conformarse nunca con su nivel de conocimiento actual, ya que siempre hay algo nuevo que aprender. Eso también lo saben muy bien nuestros alumnos que han asistido a cuanta charla y talleres abiertos hemos realizado.

Aprender a rehacer

No existen proyectos completamente listos; es posible rehacerlo todo y perfeccionarlo.

Sin embargo, corresponde a cada diseñador reflexionar acerca de la relación Precio-Beneficio que se obtendrá del constante esfuerzo en torno al cierre de las actividades continuando con el siguiente proyecto y eso es algo que sin duda no enseñan en la universidad y que sería bueno aprender, ya que evidentemente sería de mucha utilidad aprender que se pueden mejorar los proyectos hasta cierto punto, logrando un mejor equilibrio de las cosas.

La culminación de un proyecto es esencial y su perfeccionamiento es el que se encargará de asegurar si el diseñador alcanzará el éxito o si fracasará. En nuestro taller de Design Portfolio nuestros alumnos se enfrentan a sus propios diseños, al descontrol de manejar una identidad propia y resaltar en el caos actual.

Contar con un tutor

Recibir consejos y aprender de una persona con experiencia mientras te encuentras en la universidad, podría hacer que un diseñador evolucione mucho más rápido. Precisamente nuestro docente y el tutor cuenta con una formación  y experiencia de diseñador, muy aparte de saber un montón del mercado actual.

Si estás buscando aprender Diseño Gráfico con un Diseñador de verdad, puedes empezar en Carbono 14 esté 11 de setiembre con Angel Alejandro. Solicita más información y consulta por descuentos y facilidades de pago en Carbono 14 o puedes hablar con Cristian García escribiendo a cristian@carbono14.edu.pe o al 961833129