Carbono 14

5 potentes razones de por qué necesitas hacer SEO

Seguramente, sabes que el posicionamiento orgánico es un método de marketing digital utilizado para multiplicar las posibilidades de que un sitio clasifique en los primeros lugares de las páginas de resultados de los buscadores. Pero no tienes claro por qué deberías implementarlo si existen técnicas como los anuncios PPC que ofrecen tráfico de calidad en menos tiempo. Al respecto, tienes que saber que existen 5 poderosas razones para hacer SEO. Toma nota:

  1. Una buena estrategia de SEO mejora el nivel de calidad de las campañas PPC

Google asigna a tus anuncios PPC un nivel de calidad con una escala de 1 a 10, en la que el rango de 5 a 10 es considerado alto. Para determinarlo, se basa en una serie de factores entre los cuales destacan el porcentaje de clicks esperado, la relevancia del anuncio en la palabra clave y la experiencia del usuario en la página de destino.

Esta puntuación afecta, entre otras cosas, la posición del anuncio en la página de resultados, el precio de oferta de cada palabra clave y el éxito general de la campaña. De ahí su importancia.

Una buena estrategia SEO incluye la creación de páginas sobre los productos y servicios que comercializas, plenamente optimizadas con palabras clave relevantes. Si las alineas con tus anuncios PPC, y la experiencia del usuario resulta buena poco a poco aumentarás tu puntuación. Esto reduce el coste por clic y mejora el rendimiento de las campañas.

  1. El SEO potencia las ventas 

De los motivos para hacer SEO este puede ser el más llamativo. Seguramente, te has dado cuenta que los usuarios de Internet solemos dar click en alguna de los primeras opciones de la página de resultados de los buscadores (SERP). Es más, muchas personas enfocan su atención en las tres o cuatro primeras.

Por lo tanto, una estrategia efectiva de posicionamiento orgánico te garantiza un alto volumen de tráfico que de otra manera no obtendrías, incluso si destinaras altos presupuestos a la ejecución de campañas PPC.

  1. El SEO potencia la eficacia de otros esfuerzos de marketing

El tráfico orgánico que ganas con tus esfuerzos SEO, te permite potenciar la eficacia de otras acciones de marketing como la automatización, el PPC y el retargeting. De hecho, el posicionamiento para buscadores es la base de toda la metodología inbound marketing, pues se requiere de visitantes a los cuales dirigir a través del proceso  de compra con sus diferentes técnicas.

Adicionalmente, algunas fuentes señalan que la alineación entre la estrategia de SEO y los esfuerzos SEM (tráfico pagado) pueden aumentar el número de visitantes en un 50%. Una cifra nada despreciable si se tienen en cuenta que gran parte de ese tráfico puede ser calificado como relevante, es decir susceptible de ser convertido.

Cabe señalar que el SEO también puede ayudar en tus campañas PPC, por ejemplo, aportando las palabras clave que arrojan buenos resultados para el posicionamiento orgánico.

  1. SEO potencia las conversiones offline

Algunos estudios señalan que el 78% de todas las búsquedas locales en dispositivos móviles condujeron a una compra directa en 24 horas. De esas ventas, el 73% se realizaron  en una tienda física, el 16% por teléfono y el 11% en línea.

Aunque la investigación fue publicada en 2014, hoy día sus resultados cobran mayor impacto a la hora de hablar de motivos para hacer SEO. La penetración móvil en el mundo alcanza el 97% y las compras mediante estos dispositivos están creciendo tres veces más rápido  que el e-commerce tradicional.

Si implementas una buena estrategia de SEO local, clasificarás para listados de resultados ampliamente coherentes con la consulta y ubicación del usuario. En estos podrás incluir el nombre de la empresa, el horario de atención al público, un número de teléfono y la dirección, es decir todos los datos que necesita el prospecto para ponerse en contacto contigo y convertirse en cliente.

  1. SEO te ayuda a destacar sobre la competencia

Una SERP se compone de seis anuncios PPC, tres locales y 10 resultados orgánicos. Si consigues aparecer en los tres listados, sin duda aumentarás la visibilidad de tu sitio y disminuirás la posibilidad de que el prospecto haga clic en el sitio de la competencia.

Estas razones para hacer SEO son incuestionables y derivan en un sin número de beneficios para el negocio. Lo mejor de todo es que, aunque toma tiempo obtener resultados, requiere una inversión monetaria mínima y una vez se gana las posiciones el trabajo de mantenimiento es mucho más sencillo

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.