Carbono 14

5 razones por las que tus anuncios de Facebook no funcionan

La publicidad de Facebook , bien gestionada, es una vía más que recomendable para llegar a nuestro target o público objetivo. Aquí te explicaremos 5 errores por los cuales tus anuncios no obtienen el éxito que tanto deseas.

 El enfoque

Para que tus anuncios de facebook tengan resultados, se debe de tener en cuenta las perspectivas, la publicidad de Facebook no se comporta igual que la de AdWords. Ambas tienen sus fortalezas y debilidades, además de un enfoque completamente distinto que debes tener en consideración al planear tus campañas.

Con AdWords aprovechas mejor la intención de compra del usuario, ya que él ingresa a los buscadores para encontrar información concreta de algún producto o servicio. De esta manera, puedes traducir los anuncios en ingresos más rápidamente. En cambio, es poco probable que alguien entre a Facebook buscando el último iPhone o para descargar un e Book.

Se debe generar anuncios lo suficientemente atractivos para enganchar la atención de un potencial cliente en unos segundos. Por lo mismo, para generar leads y conversiones, publica campañas con una propuesta de valor llamativa, única y convincente, aspecto donde es imprescindible saber a qué audiencia te estás dirigiendo.

Público objetivo

Debemos de orientar nuestros anuncios de Facebook al prospecto indicado. Esta plataforma te entrega información concisa de tus clientes potenciales: desde datos básicos de nacimiento y ubicación, hasta su situación sentimental y gustos generales.

Un buen consejo es abarcar a públicos más amplios en la etapa de sensibilización. Luego, para generar leads, empieza a personalizar tus campañas integrando a personas que visitan sitios web específicos ligados a tu marca. Después de obtener datos concretos gracias a los formularios de Lead Ads, podrás enfocarte en los potenciales clientes para ofrecer tus productos.

Recuérdalo bien: no segmentar tus avisos publicitarios para la audiencia apropiada es el principal error que cometemos en Facebook. Si personalizas por intereses o eventos de la vida personal, puedes conectar mejor con la gente y asegurarte de que sólo los clientes potenciales están haciendo clicks en tus anuncios.

 La puntuación de relevancia

Este parámetro se basa en los comentarios positivos y negativos que el anunciante espera de las personas que ven sus avisos, en función de su rendimiento.

Pero, ¿cómo se calcula? Depende del objetivo de tu campaña: por ejemplo, más clicks en el sitio o reproducciones de video. Tu puntuación será más alta mientras más veces las personas realicen la acción deseada; en cambio, será más baja si ocultan el anuncio o indican una experiencia negativa.

Coherencia del mensaje

Si tus anuncios de Facebook no funcionan, revisa que exista coincidencia en el mensaje que comunicas.

El contenido es clave para optimizar los anuncios de Facebook y su funcionamiento. Las mejores campañas se caracterizan por ofrecer a los usuarios una experiencia coherente de principio a fin.

Lo más básico es que debe existir alineación entre el copy, el titular y las imágenes. Si un cliente potencial quedó encantado con tu anuncio, hace click y luego encuentra algo distinto en tu landing page, no los abrirá más.

 Creatividad

Tienes cientos de competidores y estás haciendo lo mismo que ellos. Utiliza la creatividad y mejora tus anuncios, teniendo en cuenta que debe contener tu propuesta de valor primaria. Recuerda que Facebook prefiere el contenido visual,utiliza recursos que sean atractivos y fáciles de captar para el público como por ejemplo:breve historia en un video o usar imágenes llamativas de la cultura pop.

Entender cómo funcionan los anuncios de Facebook te dará herramientas para optimizar tus campañas. Si quieres aprender realmente como funciona Facebook Ads pronto tendremos un taller en Carbono 14 que te dejará listo para poner cualquier campaña en digital.

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