Carbono 14

El mundial: una alternativa para el desarrollo del marketing deportivo

Las últimas semanas se vivió una gran emoción por el desarrollo del mundial de Rusia 2018, siendo una excelente oportunidad para que las marcas sean reconocidas por el público. El marketing deportivo ha evolucionado, siendo su objetivo principal las plataformas digitales, debido su presencia en la nueva generación de los hinchas mundialistas.

Se trata de mantenerlos “enganchados” con el producto. Lanzar contenido inmediato, que genera mayor interacción, gracias a las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, por ejemplo. Esta es una herramienta súper eficiente para hacer conocida tu marca. Para obtener éxito, debes ser preciso en el contenido que presentarás y darles algo interesante para llamar su atención.

Ya en octavos de final, Rusia 2018 es el mundial más sintonizado y difundido en la historia del fútbol. Dentro de las marcas presentes, las más destacadas son Coca-Cola, Adidas, Hyundai, Budweiser, Nike y Visa.  

Así reaccionó Movistar ante el último triunfo de Perú

En  nuestro país, marcas como Umbro, Coca Cola, cerveza Cristal, entre otras, acompañaron a nuestra selección en su corta participación. Luego de dos derrotas, la selección peruana triunfó con 2-0 en su último partido ante Australia. Esto motivó a la interacción en redes con post alentadores, que engrandecen la hazaña de nuestros jugadores.

Mercado Negro, nos da ejemplos de las marcas que aprovecharon este resultado victorioso, para llegar a los espectadores, sin dejar de promocionar su producto. Esto sirve de inspiración a las marcas pequeñas para implementar sus estrategias. Ser innovador y creativo depende de ti.

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