Carbono 14

Errores que no debes cometer en tus campañas de Facebook Ads

En estos momentos, Facebook es la red social más efectiva a la hora de hacer publicidad, ya que Twitter Ads sigue siendo bastante floja y el resto de redes sociales son muy caras para invertir.

Los errores en marketing son habituales cuando no se planifican correctamente tanto las acciones como las estrategias. Crear un anuncio en Facebook no es tan sencillo como promocionar una publicación. Requiere realizar una planificación detallada de las campañas.

¿Como puedes planificar una campaña en Facebook Ads?

#1 Mala segmentación
La segmentación es clave a la hora de asegurar el éxito o el fracaso de una campaña de anuncios en Facebook.
La propia plataforma ha avanzado mucho en los dos últimos años, y ahora ofrece un montón de posibilidades de segmentación a los anunciantes.

#2 Usar pocas creatividades
Otro error muy extendido es utilizar una única creatividad para los anuncios (o dos, como mucho).
Facebook permite usar hasta cinco creatividades distintas en cada anuncio, y mi consejo es usarlas todas, incluso alternar el uso de vídeos.

#3 No usar vídeos
Como he mencionado en el epígrafe anterior, podemos utilizar hasta cinco creatividades distintas en los anuncios de Facebook. Ahora bien, no tienen porqué ser todas imágenes, también pueden ser vídeos.

#4 No optimizar todos los textos de los anuncios
Otro error habitual es no optimizar todos los copys del anuncio. Facebook ofrece diferentes opciones.

#5 No insertar el píxel de seguimiento de Facebook en el sitio web
Facebook ha lanzado hace poco su última herramienta para analizar con mayor exactitud los resultados de las campañas: el píxel de seguimiento de Facebook Ads.
¿Qué es el píxel de seguimiento?
Se trata de un código que genera Facebook cuando vas a realizar una campaña y que tienes que incluir en la plantilla de tu web o blog (como el código de Google Analytics).

Podrías también aprender con nuestra especialista más tips y como planificar y poner en marcha una campaña en Facebook. El 16 de setiembre tendremos nuestro primer bootcamp de Facebook Ads. ¡Reserva tu cupo!

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