Carbono 14

Facebook Ads, más allá de un like. ¡Conversiones!

// Por Mireylly Escobedo

Seamos sinceros, cuando uno sube una foto a su perfil de Facebook se encuentra pendiente de quién le ha dado like o ha reaccionado, sin contar los comentarios que esperamos a manera de halago. Esto sucede de alguna forma con las empresas, es simple ¿Por qué? Porque las marcas buscan personalizarse, buscan de alguna forma verse un tanto humanos para que nos identifiquemos con ellas, y vaya que algunas lo logran, sino preguntemos a la marca de las personas felices ¿Coca Cola?

Ahora bien, para lograr un like o un me encanta, el contenido tiene que agradarle al fanático de la comunidad de Facebook ¿Qué se incluye? Una pieza gráfica con un diseño adecuado y orientado a su cliente además de un concepto, el diseño de la pieza y el concepto que está detrás son dos requisitos que deben de ir juntos si queremos ofrecerles a nuestros seguidores un contenido de calidad.

Pero, eso no siempre basta ¿Qué pasa si mis gráficas son buenas pero tengo 2 me gusta? Y ahí la respuesta es: Facebook Ads, pagar publicidad y tener un contenido de calidad va de la mano, ya que esta plataforma va a permitir que esa pieza gráfica sea parte del newsfeed de mi público objetivo, a esas personas que yo he considerado para hacer el diseño y que entenderán el concepto detrás de la pieza gráfica.

Cabe recalcar que para un uso adecuado de esta plataforma, es recomendable hacerlo de mano de un especialista ¿Por qué? Porque un especialista no sólo te dirá y enseñará cómo se maneja, ya que gracias a su experiencia también indicará de qué manera segmentar, cuáles son los filtros recomendables, cómo se maneja la puja, etc. Si bien es cierto, podemos usar la plataforma, hay ciertas opciones que para realizarlas es mejor tener una guía que indique cómo funciona cada una de ellas.

Si tienes una fan-page, cada vez que le pongas publicidad recuerda cuál es tu objetivo, opción que te brinda Facebook Ads, y hace más eficiente tu campaña en redes. Siempre es bueno empaparse de conocimientos y que mejor que nuestra especialista en marketing digital: Karina Vergara. ¿Un like o un me encanta? Tú decide, siempre y cuando, teniendo en mira tú objetivo. Participa de nuestro único curso de Facebook Ads del año. Iniciamos el 26 de octubre.

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