Carbono 14

¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, con el cual podrá promocionar su Página de Facebook para Empresas, Tienda Online, Evento o Aplicación y pagar solamente por los clics recibidos.

¿Por qué deberías anunciar en Facebook Ads?

Facebook Ads te brinda las siguientes ventajas:

  • Le da la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar tus anuncios a su cliente ideal: como apuntar un anuncio de un Hospedaje en Huanchaco, a chicos de entre 25 y 30 años, ubicados en Huanchaco y que sean fans de páginas de su competencia (otros hospedajes).
  • Viralización absoluta de los anuncios: Facebook permite que sus anuncios se expandan cada vez más entre los amigos de sus fans, lo cual es muy favorable ya que tendrás más visualización y más fuerza cuando viene de alguien ajeno a la empresa.
  • Es muy económico ya que solo paga por los clics obtenidos: de modo que si logra hacer una segmentación adecuada y redactar un anuncio atractivo, conseguirá mostrar sus anuncios a gente realmente interesada en ellos, sacando un beneficio aún mayor.
  • Le otorga la posibilidad de interactuar con los usuarios: mediante juegos, sorteos, concursos o simples encuestas con opciones, pudiendo así conocer sus intereses y utilizarlos en favor de su empresa.
  • Podrá medir los resultados obtenidos: gracias a los informes detallados que entrega Facebook, lo que le da la posibilidad de optimizar cada vez más la campaña e incrementar su performance.
    ¿Cómo funciona Facebook Ads?

Pues bien, Facebook Ads funciona de forma similar a Google AdWords. Primero debe realizar la campaña, hacer los grupos de anuncios y por último creas los anuncios. Éstos pueden ser de texto, gráficos o de vídeos y podrán mostrarse tanto en sección de noticias y columna de la derecha en ordenadores, como en la sección de noticias de los teléfonos móviles. Una vez realizada y publicada la campaña, deberá optimizar la misma día tras día para obtener mejores resultados.

Podrías también aprender con nuestra especialista más tips y como planificar y poner en marcha una campaña en Facebook. El 16 de setiembre tendremos nuestro primer bootcamp de Facebook Ads. ¡Reserva tu cupo!

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.