Facebook, punto de encuentro entre influencers y marcas

Facebook se ha caracterizado estos últimos años por ofrecer un creciente número de servicios para empresas, pero también sigue poniendo su foco de atención en conseguir que sea la plataforma preferida por todo aquel que quiera tener cierta influencia online.

Así, podemos encontrar de forma separada a influenciadores y a marcas, que tienen que buscarse mutuamente para poder empezar a crear una relación simbiótica en el momento en el que se necesitan los unos a los otros. Por ese motivo, y sabiendo Facebook que ambos, marcas e influenciadores, están presentes en su plataforma, ha decidido ponerlos en contacto, para hacer que esa relación se forje de forma más fácil y cómoda para todos.

Con esa intención, Facebook anuncia la llegada de una nueva herramienta, Branded Content Matching, que permitirá por un lado a los influyentes (que serán los que creen los contenidos) colocar una especie de portfolio visible para las marcas, y por otro, a las marcas encontrar al influenciador perfecto según una serie de parámetros.

La herramienta dispondrá de tres apartados:

• Búsqueda: en la que la marca podrá buscar por criterios varios como pueden ser demográficos o perfil de audiencia del influenciados
  • Creadores Sugeridos: en el que Facebook sugerirá otros perfiles similares al de la persona escogida
  • Listas Guardas: aquí la marca podrá ver más información acerca del influencer, como puede ser la calidad de su trabajo de marca.

Si bien se sabe que esta herramienta está en fase de pruebas, aún no hay fecha para su aterrizaje en nuestro país.

Si quieres aprender a comunicar de una nueva manera todas esas ideas que ya tienes, este es el curso que necesitas #CAMPAÑASDIGITALES.

Solicita más información en: info@carbono14.edu.pe o llámanos al (044) 733025 #EncuentratuEdadCreativa