Carbono 14

Google AdWords se convierte en Google Ads

Google esta en constante crecimiento. Por eso mismo, la compañía tecnológica ha empezado a cambiar el nombre e imagen de muchos de sus productos, como el mítico Drive, que a partir de ahora será One, e incluso el centro de control de la cuenta de los usuarios, que ha pasado de llamarse “Mi Cuenta” a “Cuenta de Google”.

Google fusionará muchas de sus herramientas dedicadas a la publicidad para simplificar su catálogo

Ahora llega el turno a AdWords, el servicio de anuncios de la compañía. Y no solo a AdWords, sino a varios servicios relacionados con la publicidad como Analytics, que se dividirán en tres ramas.

La primera será la evolución de AdWords, que es principalmente un cambio de nombre. El servicio pasará a llamarse Google Ads, que será la plataforma utilizada por aquellos que se quieran publicitar en sitios de Google: YouTube, Google Maps, etc.

Además, Google Ads incluirá nuevas funciones como “Smart Campaigns”, que será el nuevo modo de publicidad. Con él, los anunciantes podrán definir sus objetivos y Ads utilizará técnicas de machine learning para la optimización automática de los anuncios.

La segunda nueva marca es Google Marketing Platform, que combina DoubleClick Digital Marjeton y Google Analytics 360, las herramientas de análisis de marketing de Google. Dentro de esta nueva plataforma, la compañía lanzará Display & Video 360, que combina características de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.

Finalmente, el tercer nuevo producto será Google Ad Manager, una herramienta de monetización de contenido que combinará características de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers.

Tras esta fusión de servicios, funciones y plataformas, Google espera que su enorme catálogo en lo referente a la publicidad no sea tan confuso. Por otra parte, otras herramientas de la compañía como AdSense y AdMob continuarán siendo independientes.

¡No te quedes con la duda! Déjate encontrar, participa y sumérgete en la era digital, todo empieza por algo ¿Empezamos a encontrarnos? Participa de nuestro curso: Google Adwords, con una duración de dos meses y que inicia este 20 de julio. 

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.