Las puertas abiertas al mundo de la publicidad digital: Facebook Ads

Por: Mireylly / Redacción Carbono 14

¿Qué hace un community manager? Muchas veces pensamos que sus funciones son simplemente publicar, y que su trabajo se resume a las publicaciones que podemos observar en la fanpage que gestiona y administra. ¡Pero no!, nos hemos equivocado al pensarlo, me incluyo definitivamente. ¡Grave error!

La gestión de redes sociales no se resume a un simple post, a veces ignoramos todo lo que hay detrás. El sábado 16 de setiembre, nuestra docente principal de Marketing DigitalKarina Vergara, nos ha abierto los ojos a muchos, sobre cómo se gestiona, administra y pauta una fanpage desde Facebook ads.

Si hablamos de Carbono 14, entendemos que la creatividad es un elemento clave, y si le sumamos el lado estratégico podemos tener un hit de campaña digital que incluso para beneficio, puede ser viral. Ahora ¿Cómo encontramos la parte estratégica? Karina, es una experta sin duda alguna, por ello la parte estratégica nos la enseño en el BootCamp de Facebook Ads y como el conocimiento se debe compartir a continuación conoce algunos detalles que hemos ignorado:

• La foto de perfil y de portada, responden a un formato que más allá de verse creativo debe de comunicar el mensaje de la marca a primera vista.
  • Los anuncios en Facebook no responden a una simple oferta, si no, a un claro objetivo que se refleja en los resultados numéricos ¿Cómo cuáles? Alcance, impresiones, interacciones, clicks, entre otros.
  • Pagar publicidad en Facebook va más allá de colocar el simple número de tarjeta y elegir la publicación más bonita. ¿Sabían que hay formatos de publicación? Este formato depende de lo que queremos mostrar y va alineado a nuestro objetivo. Si quieres lograr mayor alcance, tienes que dar a conocer tu marca y una buena forma es el uso del carrusel para que el usuario conozca todos tus productos y lo dirijas a tu página web para mayor información.
  • No es solamente elegir la publicación, hay que saber segmentar, y aquí tienes la perfecta combinación de la creatividad y la estrategia. La publicación debe ser creativa y además estar dirigida a su segmento establecido, Facebook nos da esta opción. ¿Para qué? Para no perder dinero, y esque cada clic cuesta, y si diriges tu publicación a personas que no son de tu público objetivo, estás perdiendo dinero y futuros clientes.

Gestionar y administrar una página de Facebook, requiere de tener creatividad para generar contenido de calidad y propio, si tu creativo lo tienes ¡Felicidades! Pero, no olvidemos la parte estratégica, pues a las finales todo se resume a números, y si no has tenido una tenido una correcta estrategia, y optimización de tu presupuesto, probablemente varios clientes potenciales se han escapado y con ello un montón de interacción.

Justamente en Carbono 14, y con el fin que puedas conocer y poner en acción todas las herramientas que ayuden a tu desarrollo profesional o empresarial, es que somos una escuela creativa que imparte conocimientos prácticos a fin de simplemente, potenciar lo que aún no has despertado ¿Qué esperas? Dale clic a la publicidad de tu comienzo.

Si no estuviste en el BootCamp o estuviste pero te quedaste con ganas de más. En octubre tendremos dos talleres en la redes de marketing digital más importantes: Facebook Ads y Google Adwords. Solicita más información y consulta por descuentos y facilidades de pago en Carbono 14 o puedes hablar con Cristian García escribiendo a cristian@carbono14.edu.pe o al 961833129