Carbono 14

Más opciones para controlar la privacidad y seguridad de las cuentas de Google

Cuenta de Google es el nombre que ahora recibe la opción “Mi cuenta”. Es la opción de Google que permite a los usuarios acceder a todas las opciones de seguridad y privacidad. Ahora, se incluyen nuevas funciones en lo referente a la navegación, resúmenes más detallados de la información asociado al usuario (dispositivos, métodos de pago, suscripciones, etc…) y nuevas opciones de seguridad y privacidad.

Google aumenta las opciones disponibles respecto a la seguridad y la privacidad como parte de su política de transparencia

Se trata del centro de control de todo lo que los usuarios hacen en Google y sus servicios asociados. Se pueden cambiar contraseñas, aumentar el espacio de almacenamiento, visitar el historial, los dispositivos utilizados, las tarjetas asociadas…

Se ha puesto especial énfasis en temas de privacidad y seguridad. En la pestaña Datos y Personalización se puede ver el tipo de datos que Google guarda sobre el usuario. Además, se pueden hacer revisiones sobre la privacidad, por ejemplo, permitiendo o denegando que se guarden las ubicaciones.

Respecto a la seguridad, Cuenta de Google avisa de las vulnerabilidades potenciales. Así, la Cuenta de Google avisa si cree que sería prudente desvincular algún dispositivo viejo, eliminar aplicaciones no verificadas o añadir una cuenta de recuperación o número de teléfono.

Google ha dado un mayor control al usuario desde un sitio centralizado, haciendo mucho más fácil ajustar nuestra huella digital (mucho más grande de lo que parece) y muchos otros parámetros, sobre todo en lo referente a la seguridad y la privacidad. Sin duda, estas medidas están inspiradas en la brecha de seguridad de Cambridge Analytica, que puso el foco de la atención pública sobre cómo las grandes empresas manejan nuestros datos.

Estas nuevas opciones de momento solo están disponibles para los usuarios de Android y de la versión web, pero pronto llegará a todos los poseedores de un iPhone.

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.