Carbono 14

El reto de generar contenido atractivo para tu audiencia

La evolución de los formatos en los planes de contenidos de las redes sociales, es bastante variopinta. Cuando trabajas día a día con contenidos para que las marcas lleguen a sus audiencias en redes sociales, debes asumir que lo que hoy te funciona, mañana seguramente esté obsoleto. Esto te pone en la tesitura de la constante autoevaluación del trabajo realizado y en la búsqueda de nuevas fórmulas de llegar a las audiencias.

La irrupción de los GIF y los contenidos audiovisuales en las redes sociales ha hecho que nos acostumbremos a ver diariamente contenido en movimiento, que nos llama la atención, que nos hace sonreír y que queremos compartir con nuestros amigos y seguidores. Y ahí está la clave, en compartir.

Facebook, por ejemplo, es una red social en constante cambio. Hace unos meses podíamos añadir un Call To Action (CTA) al final de un vídeo que subíamos al canal, luego esta opción dejó de estar disponible y hoy sólo lo puedes agregar si lo pautas.

El ya famoso algoritmo de Facebook y su objetivo por mostrar contenido de calidad y sobre todo de interés para sus usuarios, hace que el trabajo de marketing de contenidos sea cada día un reto. Los usuarios detectan perfectamente cuando un contenido es simplemente un anuncio publicitario, o cuando un post en Facebook tiene un tono puramente promocional. Tu audiencia quiere ver más contenido de sus amigos y de las páginas que le interesan. La tendencia es hacer contenido que interese y entretenga a la audiencia.

Marcas como Latina han apostado por este tipo de contenido, que borra la línea, cada vez más delgada e invisible, entre el branded content y la publicidad. La borra de un plumazo.

“Tengo algo que decirte” es un trabajo de branded content cuyo objetivo primordial es dar a conocer la épica de personas corrientes, personas que no salen en televisión y que han conseguido cumplir su sueño: cambiar el mundo. Aquí, Latina no es la protagonista de lo que cuenta, son la audiencia y sus historias el centro del contenido. Latina es un altavoz de estas historias y el marco que hace posible que salgan a la luz. ¿Cuántas marcas se atreven a hacer esto?

Aprende a generar contenido como nunca lo haz hecho ante, para medios impensables. Entra en nuestro curso: Social Creative. Consulta por nuestros cupos, info@carbono14.edu.pe

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.