Carbono 14

“Una campaña en Digital no es barata es accesible”, Karina Vergara

En Carbono 14 queremos cambiar la manera de visión publicitaria e inversión de las marcas en publicidad local. Para lograr esto hemos iniciado un ciclo de charlas gratuitas y workshops orientados  a Diseño Gráfico y Marketing Digital, dos temas muy manoseados pero que no se conocen y desarrollan como tiene que ser. En está búsqueda logramos comunicarnos con una especialista muy comprometida con lo suyo, es que lleva más de diez años entre agencias, campañas de medios, mucho Google y bastante digital.

Ella es Karina Vegara, conozcamos quién es está persona que viene a voltearnos la tortilla de hacer Marketing Digital como se debe. Karina, desde el 2006 labora en Digial, le dieron la oportunidad de formar parte del equipo de Publicidad Digital de una las agencias de mayor renombre de Argentina: GlobalMind. Ahí nació todo, nos dice ella, descubrió su pasión por la publicidad.

“Mi crecimiento y experiencia fue desarrollándose con cada campaña digital, rodeada y animada por jefes y compañeros de gran valor humano y profesional”.

Karina recuerda que su primera campaña fue para Chile, para la marca Ford, implementó una campaña de branding y alcance; luego le sumaron campañas para México y Argentina para marcas de Educación, Consumo, Travel y Finanzas. A su retorno a Perú, se especializó en campañas de Performance, netamente a resultados, trabajó en conocidas agencias nacionales como GrupoPLa Mediatica y más tarde en la agencia global Mindshare, trabajó para marcas como Interbank, Usil, Yanbal, UPN, Toyota, BBVA y otros.

Hoy siente que es el momento de compartir toda su experiencia en estrategia, planificación, KPIs, está decidida a atravesar las mil aventuras que conlleva la puesta en marcha de una campaña. Karina, es una freelance muy capa en lo que hace, actualmente lleva cuentas de importantes marcas nacionales e internacionales. Su especialidad está en la Optimización de las campañas SEM.

¿Cómo estamos en Publicidad Digital en Perú?

¿Cómo viene la publicidad digital en Perú, en cuestión de inversiones?
Hay una migración muy acelerada de inversiones de medios offline a medios online. El 68% de empresas peruanas destina entre el 10% y el 30% a acciones en el medio digital y solo el 1% de compañías le confía el 90% de su estrategia al mundo online, reveló una encuesta elaborada por Seminarium Perú en el Congreso Anual de Marketing (CAMP). Un ejemplo claro es como vienen invirtiendo los bancos, actualmente el BCP invierte entre el 10% y el 12% del total de su inversión, en digital.

¿Se dice que los costos en campañas digitales son más baratos que el offline. Esto seguirá así?
Más que baratos son accesibles, es decir que cualquier marca puede aparecer con su publicidad en el mundo online.

¿Qué tipo de publicidad consideras como más efectiva?
Clasifico las piezas publicitarias en dos categorías, primero las que usamos para campañas donde la marca debe ser conocida o estar en el top of mind, y luego están las piezas que sirven únicamente para campañas de performance, es decir donde la marca desea vender o lograr algún tipo de conversión como registro o subscripción.

¿Cuál es la tendencia en el Marketing Digital?
Puede ser robótica, internet de las cosas, big data, marketing de contenido

¿Cuál es tu meta?
Seguir aprendiendo, no sabemos exactamente lo que se vendrá, pero la tecnología viene por mas por lo que hay que estar a la par.

Recuerda que este miércoles es nuestro conversatorio: Tendencias y oportunidades en Facebook. y el 16 nuestro primer BootCamp de Facebook Ads. Cambia tu manera de ver y hacer Marketing Digital. #EncuentratuEdadCreativa

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