Carbono 14

El uso de Hashtags en las redes sociales

Que las redes sociales han experimentado un crecimiento abismal en los últimos años es algo que ya es de dominio público. Rara es la empresa que en la actualidad no tiene como mínimo una cuenta en Facebook o en Twitter y su canal en YouTube.

La comunicación con los clientes de su empresa es crucial para el éxito y reconocimiento de su marca en Internet y conocer las herramientas de las que disponemos para lograrlo con eficiencia es fundamental.

¿Qué es un Hashtag?

Un hashtag o etiqueta, es una palabra precedida del símbolo # que permite diferenciar, destacar y agrupar todas las publicaciones o tweets sobre un mismo tema.

Al añadirle el símbolo # a una palabra en una red social, la convertimos en un enlace en el que si se hace clic se mostrará todas las publicaciones o tweets que contienen esa etiqueta o hashtag.

Esto es bastante útil para un usuario que esté buscando información sobre un determinado tema y su uso en sus publicaciones o tweets, permitirá que estas salgan en las búsquedas de los usuarios relacionadas con ellas en sus redes sociales.

El uso de Hashtag aumenta considerablemente la visibilidad de sus publicaciones o tweets y aumentan las posibilidades de obtener interacciones por parte de los usuarios (Retweets, comparticiones, favoritos…).

Los hashtag empezaron su historia en la red social Twitter pero rápidamente se han extendido al resto de redes sociales.

Consejos para el uso de etiquetas:

  • Las etiquetas no admiten espacios ni signos de puntuación. Si los usas, la etiqueta no funcionará correctamente.
  • Si publicas un Tweet con una etiqueta desde una cuenta pública, cualquier persona que realice una búsqueda de esa etiqueta puede encontrar tu Tweet.
  • Recomendamos no usar más de dos etiquetas por Tweet, pero puedes usar tantas como gustes.
  • Escribe una palabra clave etiquetada en la barra de búsqueda para descubrir contenido y cuentas según tus intereses.

Descubre más tips y asesoría personalizada en nuestra charla gratuita del 10 de agosto y en nuestro BootCamp: Google Adwords. #EncuentratuEdadCreativa

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.