Carbono 14

¿Cómo evitar la quiebra de una agencia publicitaria?

No es un secreto que las agencias no viven su mejor momento pero muchas veces son ellas mismas las que se llevan a su propia ruina.

Evitar el fracaso puede ser sencillo siempre y cuando se pare a pensar antes de tomar decisiones. Aun así, por si acaso no tiene tiempo suficiente, te proponemos 6 consejos para evitar que su agencia fracase.

1. Nunca depender de una única cuenta.

Un planteamiento que puede parecer obvio pero que es sorprendentemente común. “Tener todos sus huevos en una canasta, incluso si es una gran canasta, es un signo seguro de que indica que su empresa no lo está haciendo muy bien”, asegura Mark Rushworth , director de búsqueda de Azul Logic. “No debe depender de una gran cuenta, aunque sea una cuenta con muchas facetas. ”

2. No marginar a los clientes.

Esos clientes que no dan grandes beneficios pero que pueden llegar a salvar la agencia son los que Rushworth llama ‘clientes pan y mantequilla’. Considera que son igual o más importantes que los grandes clientes ya que pueden crear un golpe de efecto con el resto de cuentas de mayor tamaño.

3. No especializarse demasiado.

No hay nada malo con estar especializados en algo, pero cuidado. Al igual que una agencia puede perder todo si se centra en un solo cliente, también podrá perder todo si se centra en una dirección específica. Aunque a corto plazo pueda parecer la mejor opción, en unos meses habremos explotado todos los recursos y el chollo puede acabar rápido.

4. Imprescindible reevaluar la relación con los proveedores.

Hay quien ha llegado a pedir 42000 dólares por un nuevo diseño básico de YouTube cuando, hoy en día, cualquiera puede hacer ese rediseño de manera prácticamente gratuita.

5. Ser ágil y rápido para recoger las últimas tendencias, ya sean culturales o tecnológicas.

En pocas palabras, la agencia consigue negocios viviendo al límite. Es esencial para su agencia para saber acerca de la próxima gran cosa, porque un cliente puede estar dispuesto a pagar por ello.

6. Buscar siempre la innovación.

Hay una gran diferencia entre la adopción de una palabra de moda en la industria y ser innovadores. En un espacio de comercialización donde la innovación es el sustento del valor de negocio hay que estar en constante innovación. En cuanto que se detenga este proceso tocará que despedirse de la agencia.

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