Carbono 14

Importancia de la Tipografía en la Publicidad

Dentro de una pieza publicitaria, no sólo es importante el diseño y las imágenes, debemos darle un papel protagonista al estilo de tipografía que se empleará, pues es la herramienta de comunicación y transmisor de ideas que engloba toda la composición, en donde lo visual es esencial para atraer la atención del público y generar un fuerte engagement con él.

Se debe de tomar en cuenta la familia tipográfica en el momento de su elección, ya que cada tipografía lleva de forma intrínseca una serie de valores y sensaciones que afectarán al mensaje que queremos  transmitir.

La tipografía o fuentes de letras deben ir de acuerdo con todo aquello que la empresa o marca representan, y por tanto deben ser un reflejo de la armonía, dinamismo, consistencia y valores de la marca.

 

 

En el caso de realizar una campaña publicitaria,si queremos hacerlo bien, te damos algunos consejos:

  • Escoge una que represente tu valor de marca. Si quieres transmitir una imagen fresca e informal, escoge pensando en eso y no te quedes con una aburrida “Times New Roman”.
  • Si crees que tienes medios para hacerlo (ya sea con un equipo de diseño en la empresa o de forma externa), crea tu propia tipografía.
  • Puedes hacer que la tipografía sea el logotipo. Existen miles de ejemplos, ya que muchas veces el logo es simplemente la palabra (la marca) con una tipografía adecuada y los colores que hayamos escogido. GOOGLE mismo es un ejemplo de ello.
  • Ten en cuenta algunos valores estéticos y de diseño, como por ejemplo el tamaño de las letras, la distancia entre letras o el interlineado. Estos parámetros suelen ser muy analizados, por lo que te recomendamos que antes de publicar nada se lo enseñes a un diseñador gráfico para que te dé su opinión.
  • Piensa bien donde quieres poner la publicidad. Aunque te guste mucho una tipografía concreta, si ves que una vez impresa en tamaño grande no se lee muy bien y tu idea principal era poner vallas publicitarias en la carretera, olvídala. La elección de la letra tiene que tener en cuenta todos estos factores, por lo que deberá ser fácil de leer y de reproducir.

Encuéntranos:

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.