2do Workshop >> Producción de moda y dirección de arte para emprendedores

Dictado por :  Sebastian Lott, director de arte y productor de moda. Ha trabajado con diversas marcas como Privat, OCHO, AYNI, Masters of Hair, entre otros. Actualmente realiza las portadas de la revista Ellos & Ellas como parte de Versus Producciones.

Dirigido a :

• Fotógrafos profesionales y estudiantes o aficionados de fotografía.
  • Empresas de publicidad y marketing, estudiantes de marketing.
  • Asistentes de los workshop anteriores; quienes quieren mantener secuencia de éstos.
  • Empresarios con marca propia.
  • Emprendedores que inician en la industria de la moda.
  • Estudiantes de diseño de moda.
  • Público en general.

Descripción

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de ejecutar su inspiración, conceptos e ideas comunicativas alineadas a las necesidades de sus clientes. Ellos serán capaces de liderar procesos de producción de moda que se rigen a distintos lineamientos y requisitos que podrán solucionar sin problema alguno.

Parte teórica – Fundamentos

1. Fundamentos de moda : Conceptos básicos, ADN de marcas y diseñadores.
  2. Mercados de moda : Análisis, componentes, FODA, mapeo de la competencia.
  3. Armado de brief de marca : Paso por paso. Desde el sustento del concepto de marca hasta el mapeo de la competencia.

Entregable # 1 >> Brief de cada una de las marcas de los participantes (Evaluación de la importancia del documento en la industria).

Parte teórico – práctica

1. Tipos de Producciones de moda : Diferencias y uso comercial / Editorial, Campaña, Catálogo, Lookbook, Stills. Híbridos.
  2. Conceptualización de ideas : Inspiración, conceptualización e investigación, Organización y armado de conceptos textuales (Definición de objetivos, mensaje y destino final).
  3. Armado de Moodboards : Concepto, armado, técnicas de creación, aplicación y ejemplos.
  4. Conceptos de styling y paleta de colores : Armado de looks y combinación de accesorios.
  5. Armado de briefs de producción de moda : Inspiración. Composición. Objetivo. Modelo(s).
  6. Tendencias SS19. Descripción de la ropa. Paleta de color (Importancia de este file dentro del campo laboral, ejemplos y consejos básicos).

Entregable # 2 >> Brief y moodboard del tipo de producción a elección del emprendedor.

Parte práctica

1. Manejo de inventarios, guías de remisión, créditos y cuidados de prendas de lujo.
  2. Requerimientos de acuerdo a la producción escogida.
  3. Producción de fotos para cada uno de los grupos o emprendimientos.
  4. Manejo de inconvenientes y soluciones en vivo.
  5. Post producción / formato de presentación de lo producido en clase.

Entregable # 3 >> Fotos a elección del emprendedor con una pauta en el posicionamiento del material (de acuerdo a lo visto en clase).

Duración : 8 horas.

COSTO: S/.100 pre venta hasta el 12